Datos personales

jueves, 19 de enero de 2012

La crisis económica cambia los hábitos de compra de los turistas también en 2012


El año 2012 no se inicia con demasiadas expectativas, en muchos medios y mediante diversos informes y análisis el 2012 lo presentan con caídas de empleo. El Turismo evidentemente es una actividad extremadamente sensible a los cambios externos, y la crisis también está afectando negativamente, a pesar de que se ha constatado que el turismo es de las actividades económicas con mejor recuperación.

Según notica de Hosteltur (http://www.hosteltur.com/158810_recesion-economica-aumentara-nuevo-ventas-ultima-hora-2012.html) la recesión económica y la consiguiente pérdida de confianza del consumidor afecta negativamente a las reservas anticipadas, dando mayor importancia a las ventas de última hora.

Las consecuencias de la crisis económica en la UE y el empeoramiento previsto por las entidades financieras durante el primer semestre de 2012, provoca que se imiten las pautas de consumo de 2009, y se confía en las ventas de última hora.

Asimismo la situación del Magreb (interesante documento de Amnistía Internacional muy reciente: "Año de Rebelión Primavera Árabe: "El Estado de los Derechos Humanos en Oriente Medio y el Norte de África") continuará desviando los flujos tradicionales de turismo, beneficiándose otros destinos como Canarias. Y continúa la tendencia hacia la duración más reducida de las vacaciones, teniendo menos importancia entonces las vacaciones de dos semanas en los mercados emisores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario